Clausura de la exposición «CREANDO OFICIO» Asamblea Regional de Murcia

 

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE COMERCIO, CONSUMO Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA A LA EXPOSICIÓN «CREANDO OFICIO»

El día 28 de febrero, el Director General de  Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, visitó la exposición que Crea ha montado en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional de Murcia. Dicha visita estuvo acompañada por diferentes Artesanos Expositores y por el Servicio de Artesanía.

La Exposición que cierra sus puertas el día 1 de marzo, ha pretendido acercar la artesanía a los diferentes grupos parlamentarios, con el fin, que ínsito, pudieran valorar la calidad del oficio, diseño y tradición que el Sector Artesanos Regional ofrece  en la actualidad, estando dentro de la mejor artesanía que al día de hoy se realiza.

Esta Exposición, ha sido una prueba de fuego que se ha superado, poniendo de relieve la calidad y capacidad, que hemos venido trabajando desde Crea para fortalecer el sector, con adaptación de  técnicas y aplicación de diseños, innovación y modernización, ya que por muchos avances que pueda experimentar la sociedad, no puede sustituir, el oficio, sensibilidad, calidez y singularidad de una producto realizado de forma artesanal. En este tiempo, donde la tecnología ha invadido todos los sectores comerciales, modificando valores, tradiciones, etc…, la Artesanía Regional, como viene ocurriendo desde hace miles de años, se va adaptando a los nuevas necesidades, sin perder la esencia principal, “el oficio”, adaptado éste  al buen hacer del artesano, dentro de cada gremio.

El acercar la artesanía  al Legislativo y Ejecutivo, forma parte del Plan que Crea viene desarrollando desde 2017 y que finalizará para el 2025., con propuestas a sus señorías, sobre las medidas a tomar en materia de artesanía para fortalecer el sector, frente a otros sectores productivos y económicos de la región.

Fomentar la artesanía, no es un capricho, sino una necesidad, que la sociedad no debe permitirse perder, si realmente    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *